Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bta. e Hispack, dos ferias y un destino

El miércoles 22 de febrero se presentó a la prensa especializada en la sala de juntas de la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la próxima edición de Hispack&Bta, que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo en el recinto ferial de Fira de Barcelona.

Luciano Casellas, presidente de Bta., fue el encargado de dar inicio a la presentación en la que destacó que “el hecho de que Hispack y Bta. vuelvan a celebrarse de manera conjunta indica el éxito y satisfacción generalizada de la anterior edición”, recordando los buenos resultados que ambas ferias consecharon hace tres años en que volvieron a compartir cartel.

Se trata, pues, de la segunda convocatoria conjunta de ambas ferias, cada una referente en su respectivo sector tanto a nivel nacional como internacional.

Por un lado, Hispack, Salón Internacional del Embalaje, y por otro Bta., –Barcelona Tecnologías de la Alimentación– que ocuparán cinco pabellones del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Xavier Riera Marsá, presidente de Hispack, destacó en la presentación de la feria que “se esperan 45.000 visitantes profesionales, de los que el 8% serán internacionales, que podrán ver la oferta, entre expositores directos e indirectos, de 1.400 empresas en un total de 100.000 m2 de superficie ferial lo que da idea de la magnitud de un salón que se prevé que continúe con el mismo formato en los próximos años si los resultados siguen siendo satisfactorios”.

Se trata de una feria bicéfala, marcada claramente por las sinergias en la línea de tecnología alimentaria y packaging para alimentación. Así lo destacó durante su intervención Víctor Pascual, director de Bta., quien enfatizó, sobre todo, en la importancia de la internacionalización en su feria "focalizándonos principalmente en tres ejes: Mediterráneo, Latinoamérica y países emergentes y unos workshops específicos en los que los protagonistas serán México, Rusia y China". Bta. estará compuesta por tres salones –Tecnocárnica, Ingretecno y Tecnoalimentaria– en los que el profesional de la industria descubrirá toda la oferta tecnológica, de maquinaria y de producto intermedio que necesita para el desarrollo de su labor así como las tendencias de futuro de este sector.

Intervino a continuación Xavier Pascual, director de Hispack, quien destacó la preocupación “no tanto por la dimensión sino por la capacidad de copar el mercado” y habló acerca de los esfuerzos en materia de innovación de la feria y reseñó la ingente cantidad de actividades paralelas del certamen, actividades como jornadas, conferencias, seminarios o espacios dedicados a la innovación que también tendrán gran relevancia en Bta.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos