Jueves, 17 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La raza Merina participará con 240 ejemplares en la Feria de Primavera de Zafra


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino expondrá unos 240 ejemplares en la Feria de Primavera de Zafra (Badajoz) del 23 al 25 de marzo de 2012.

Se estima un número aproximado de 150 hembras con edades comprendidas entre 5 y 10 meses y 90 sementales cuya edad oscila entre 6 y 16 meses.

Este certamen cuenta con la celebración del Concurso Morfológico Nacional Ganado Merino. La subasta oficial tendrá lugar el 24 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana, estableciéndose una ayuda al comprador aproximada de 25 € por hembra y 40 € por macho.

El gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, exponía sobre este certamen y la situación actual del sector que "la Feria de Primavera de Zafra es el primer certamen del año en el que está presente la raza merina; supone la apertura del ciclo anual de ferias y subastas, siendo una cita de gran importancia para todos los profesionales ya que marca el inicio de la primavera en el sector. Actualmente nos encontramos con que ha sido un invierno seco con escasez de precipitaciones lo que está llevando al productor a realizar un sobreesfuerzo económico para alimentar a los animales originando un considerable incremento de los costes de producción en las economías agrarias".

Por su parte Juan José Miguelez Becerra, técnico de la Asociación de Criadores de Ganado Merino, se ha expresado en términos parecidos "este certamen es una incógnita ya que tanto las ayudas como los precios de salida serán muy parecidos a los establecidos en años anteriores lo que puede motivar la adquisición de ejemplares mientras que por otro lado a priori las expectativas son regulares principalmente por razones climatológicas".

En cuanto a las ganaderías y ejemplares que serán objeto de subasta el próximo 24 de marzo, Cabello Bravo ha señalado "los ejemplares presentados cuentan con un nivel de presentación y puntuación morfológica acorde con este certamen de proyección internacional para el ovino. El número total de ganaderías presentes asciende a diez, originarias de las provincias de Sevilla, Cáceres y Badajoz".

Finalmente, el gerente se ha mostrado optimista con los medios de cara a la subasta del próximo sábado "esperemos que las buenas cotizaciones de los mercados agropecuarios nacionales que se están produciendo en las últimas semanas unido a que muchos ganaderos esperan a estos certámenes oficiales para adquirir ejemplares y así renovar y mejorar su explotación sean factores claves y tenga repercusiones positivas en el desarrollo de esta subasta de ganado selecto de raza merina".

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos