Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nicaragua autoriza una nueva importación de carne de pollo desde Estados Unidos

Nicaragua importará 1,9 toneladas de carne de pollo de Estados Unidos en este año, adicional a una cuota establecida en el Tratado de Libre Comercio, para mantener el precio a los consumidores en el mercado nacional, según informa Notimex.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, ha declarado a "El 19" que autorizó una nueva importación de carne de pollo para su comercialización a 20 córdobas el medio kilogramo (0.87 centavos de dólar). El precio, dijo, "se mantendrá" en el transcurso del año.

Dependiendo del tipo de corte, el precio del producto nacional oscila entre 25 y 30 córdobas el medio kilogramo (1.10 y 1.30 dólar).

El presidente de la Asociación de Mercados de Nicaragua, Jorge González, dijo que "el pollo solidario", como ha llamado el gobierno, llegará a todos para beneficiar a las familias de escasos recursos económicos.

Las importaciones de la carne blanca habían ocasionado un conflicto comercial con los productores avícolas que se quejaban de afectaciones en sus ventas y perdidas económicas. La demanda de carne de pollo aumento el año pasado en 16,6% el año pasado en comparación con 2010, según de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícola (ANAPA).

La producción anual en 2011 ascendió a unos 100 millones de kilogramos (200 millones de libras).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos