Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La nueva Marca de Garantía Torrezno de Soria se presentará después de Semana Santa

La Marca de Garantía del Torrezno de Soria, promovida por la Cámara de Comercio y la Asociación de Fabricantes, se presentará después de Semana Santa, con el objetivo de distinguirse en el mercado y convertirse en un producto único para el paladar, según informa Efe.

Los trámites de consultoría para conseguir esta marca están prácticamente cerrados, según ha apuntado la directora de la Cámara de Comercio de Soria, Nuria Sánchez, y está previsto presentarla después de la Feria Alimentaria que se celebrará en marzo en Barcelona y donde acudirán algunas de las empresas agroalimentarias sorianas involucradas en este proyecto.

"La Marca de Garantía da al consumidor la certeza de que está adquiriendo un producto que ha pasado por un determinado proceso y que tiene una determinada calidad", ha subrayado Sánchez, tras firmar con la Caja Rural de Soria sendos convenios para financiar a las pymes y al proyecto "Saborea Soria".

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha valorado esta iniciativa aunque ha reclamado "músculo emprendedor" detrás de la certificación, para poner el producto en el mercado y generar negocio.

La consecución de esta marca de garantía es uno de los objetivos que se marcó hace tres años la entidad cameral dentro del proyecto "Saborea Soria", tras desestimar la Junta de Castilla y León en 2003 la calificación del torrezno como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Las empresas cárnicas de la provincia soriana producen anualmente 600 toneladas de panceta, que se diferencia de todas las demás por su color rojo vivo, el inferior porcentaje de magro y por proceder de la tiratripa del cerdo.

Sánchez ha subrayado que la marca de garantía se convertirá en un aval que permitirá incrementar la confianza del consumidor e incentivará las sinergías entre la industria cárnica y hostelera. Según un estudio de mercado, las empresas agroalimentarias sorianas producían 693.000 kilogramos de panceta en 2004 con una facturación de 2,6 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos