Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Parlamento de Cantabria aprueba que Ganadería urja al Ayuntamiento de Reinosa la puesta en marcha del matadero

El Parlamento de Cantabria ha aprobado el 20 de marzo, en la Comisión de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, una proposición no de ley del PP para instar a la Consejería de Ganadería a urgir al Ayuntamiento de Reinosa la puesta en funcionamiento del nuevo matadero, inaugurado el 17 de mayo del año pasado y que supuso una inversión de 6,3 millones de euros por parte del Gobierno PRC-PSOE, según informa EP.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PP y en contra de regionalistas y socialistas. El portavoz del PP, Iñigo Fernández, ha recordado que el matadero se inauguró "cinco días" antes de las elecciones "con muchas prisas" y "poco control", ya que la obra tenía diferentes "carencias".

Ha añadido que el nuevo Ejecutivo del PP aportó 170.000 euros al Consistorio el pasado mes de octubre para la puesta en marcha de las instalaciones, cuantía que el Ayuntamiento "se ha gastado en otra cosa" por lo que habrá que evaluar las consecuencias de este hecho. Pese a ello, ha apuntado Fernández, "diez meses" después de su inauguración, el matadero sigue sin abrir debido a la "pasividad" del alcalde de Reinosa, el regionalista José Miguel Barrio, que es "el principal responsable" de esta situación ya que "no ha movido nada".

Así, aunque el diputado del PP ha admitido que últimamente se están dando "algunos pasos" en este sentido, es partidario de urgir al Ayuntamiento a que ponga en marcha el matadero en el plazo más breve posible y que no permanezca cerrado "ni un día más".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos