Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La feria Eurocarne celebra en mayo una 25ª edición muy internacional

Entre el 24 y el 27 de mayo, la ciudad italiana de Verona cogerá una nueva edición de la feria Eurocarne, el salón internacional de la tecnología para la elaboración, conservación, refrigeración y conservación de la carne.

No se trata, sin embargo, de una edición más, sino que la feria cumple sus bodas de plata al tratarse de la 25ª convocatoria de este salón trienal que se ha convertido en un referente a nivel europeo.

La principal característica de esta edición será la vocación marcadamente internacional de la feria con una presencia muy relevante de expositores extranjeros. Según los datos de la organización, el 26% de los participantes en Eurocarne 2012 procederán de países como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Estados Unidos y, como no, España.

El objetivo de la feria es presentar una oferta transversal, que abarque todos los escalones del proceso productivo de la carne. Así, el 26% de los expositores son productores de tecnología para la fabricación de carne, el 22% de tecnología para el envase y el embalaje, el 14% equipamientos y accesorios, el 13% del sector de ingredientes y aditivos, el 7% del sector de la refrigeración y el 6% son empresas para la higiene ambiental.

Sin embargo, Eurocarne pretende no ser únicamente un espacio para la realización de negocios, sino también un punto de encuentro sobre la actualidad de la industria, un análisis profundo sobre temas como las normativas, las tendencias del mercado o las demandas de los consumidores en lo que la organización denomina como “Meat District”, es decir, un distrito de la carne en el que esta industria sea la auténtica protagonista.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos