Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria 2012 prevé alcanzar un impacto económico de entre 170 y 200 millones de euros

El salón internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, prevé alcanzar un impacto económico de entre 170 y 200 millones de euros.

Así lo ha indicado el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, quien, según recoge EP, ha apostado por la internacionalización del sector para capear la crisis, y ha erigido al salón como una herramienta útil para acompañar a las empresas en este proceso. "La alimentación española es competitiva en el mundo y haciendo el esfuerzo empresarial adecuado es un éxito seguro", ha asegurado Bonet, a la vez que ha sostenido que la alimentación no es sólo la salida a la crisis, sino un fundamento de la economía española.

Bonet ha insistido en que las empresas que han hecho los deberes en internacionalización resisten mejor la crisis: "Los que han hecho los deberes, ahora tienen una ventaja competitiva evidente y no solamente para transitar mejor por la crisis, sino porque se están asegurando el futuro y el futuro es la internacionalización con marca".

Alimentaria, que por primera vez durará cuatro días, prevé contar con 4.000 empresas, 1.300 extranjeras de 75 países, y recibir 140.000 visitantes profesionales, unos 35.000 de ellos de fuera de España, que podrán conocer los 14 salones del certamen, 12 sectoriales y 2 territoriales.

El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), Horacio González, ha destacado el potencial de la feria y la "grandísima simbiosis" entre la federación y el certamen. Ha ensalzado el papel de la industria de la alimentación y bebidas, puesto que se sitúa con una producción que supera los 80.700 millones de euros, y el sector supone un 7,6% del PIB español, por delante de la automoción, las tecnologías de la información y la moda, a la vez que mantiene 450.000 empleados.

Asimismo, ha señalado que esta industria está creciendo en mercados tradicionales de la Unión Europea (UE), así como también fuera, en mercados como Brasil, sureste asiático y Turquía, donde las exportaciones están creciendo de forma notable.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos