Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La comisión de Innovación de Cesfac reinicia su actividad

El pasado 15 de marzo volvió a reunirse la comisión de Innovación de Cesfac. Reinicia su actividad con un espíritu renovado y nuevos integrantes, con el objetivo de contribuir a aumentar el conocimiento disponible, particularmente en nuevas materias primas y coproductos de uso potencial en alimentación animal y transferirlo al sector.

El presidente de Cesfac, Joaquín Unzué, dio la bienvenida a los integrantes de este grupo de trabajo, presidido por Paloma García Rebollar, profesora e investigadora del Departamento de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, y constituido por expertos en investigación de empresas líderes del sector, así como técnicos de varias asociaciones regionales que integran Cesfac.

Unzué destacó la importancia de la labor de esta Comisión, que considera estratégica para un sector nacional que tiene un importante déficit de materias primas para cubrir sus necesidades, por lo que beneficia tanto a los pequeños fabricantes, que no disponen de ese conocimiento, como a los que si pueden tener acceso a él pero necesitan que se genere demanda suficiente y economías de escala para optimizar su uso.

Durante la reunión de esta Comisión se presentaron los proyectos que actualmente está desarrollando CESFAC. Destaca su participación como colaborador en dos proyectos del 7º Programa Marco Europeo: Mycohunt, para el desarrollo de un kit rápido de detección de micotoxinas en trigo y Algadisk, cuyo fin es la creación de un bio-reactor para la producción de biomasa de microalgas, potencialmente utilizable como fuente de proteína en alimentación animal.

Además, se presentaron los resultados del proyecto denominado Valoración de los componentes de interés para la nutrición animal de la flor de lúpulo, que también ha liderado Cesfac. El director de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo, entidad solicitante del proyecto asistió como invitado a la reunión de la Comisión y tuvo la oportunidad de sondear el interés del sector por este producto e informar acerca de sus características de cultivo y procesado en España.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos