Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se pone en marcha el nuevo programa ICEX Next para el fomentar la iniciación y consolidación de las pymes en el exterior

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha el nuevo Programa ICEX Next, con el objeto de apoyar a las empresas en las distintas fases de su proyecto internacional. Las fases para la internacionalización de las empresas son: fase de iniciación (apoyar en el diseño de la estrategia exterior para aumentar la competitividad); fase de consolidación (facilitar la diversificación de su red comercial al definir su plan de negocio en un mercado en particular).

El ICEX cofinancia el 50% de los gastos realizados por la empresa, siendo el apoyo total máximo de 12.700 euros. Este límite máximo incluye tanto el asesoramiento como todos los gastos de prospección, promoción exterior así como la contratación de personal para Departamento Internacional.

El objeto de esta financiación es que se destine a gastos de promoción exterior y contratación de personal especializado para los departamentos de internacionalización que esas empresas pueden poner en marcha.

El programa, que se pondrá en funcionamiento de inmediato, contará con un cupo de 60 horas/empresa de asesoramiento personalizado prestado por expertos en los distintos ámbitos de la internacionalización y la competitividad exterior.

ICEX Next pretende ser un programa abierto y flexible, adaptado a las necesidades de las pymes, al que las empresas se pueden incorporar dependiendo del grado de internacionalización que hayan alcanzado y las características de su negocio.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos