Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brasil Foods y Marfrig sellan un intercambio de activos

Dos de los principales grupos empresariales cárnicos brasileños, Brasil Foods y Marfrig, han alcanzado una cuerdo para el intercambio de activos. Esta operación viene motivada por la obligación de Brasil Foods de deshacerse de activos. según impuso el CADE, ante su creación, fruto de la unión de Sadia y Perdigao.

Además Marfrig pagará 350 millones de reales a BRF, cantidad superior a los 200 acordados en principio. Esto se debe a que en el acuerdo se ha sumado la planta para el sacrificio de porcino de Diamantino, ubicada en Mato Grosso. El pago se realizará en un primer plazo de 100 millones de reales y el resto se pagará en 72 mensualidades.

El acuerdo establecía que BRF transfiriera a Marfrig marcas comerciales como Rezende, Wilson, Texas, Tekitos, Patitas, Escolha Saudável, Light Ellegant, Fiesta, Freski, Confiança, Doriana y Delicatal Doriana.

Entre otros puntos, también se ha acordado la transferencia de diez plantas dedicadas al procesado de alimentos, dos unidades para el sacrificio de cerdos, dos unidades para el sacrificio de aves, cuatro fábricas de piensos, granjas avícolas y ocho centros de distribución. Marfrig se ha quedado con la participación que Sadia que Sadia tenía en Excelsior y con todos los contratos con los productores integrados, que garanticen el mantenimiento de Marfrig los mismos niveles que tenían con Brasil Foods.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos