Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Programa de Fomento de Empleo Agrario contará con 215 millones de euros en 2012

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que sustituye al antiguo Plan de Empleo Rural (PER) contará en 2012 con una dotación de 215 millones de euros, según ha comunicado el Gobierno, un plan que en anteriores ediciones ha permitido la creación de 146.000 contratos.

En un comunicado recogido por Efe, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmó el 23 de marzo esta cantidad de dinero público disponible, tras la reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento de este Programa, celebrada en Madrid.

La presidenta de la Comisión y directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zataraín, ha explicado que el programa "se desarrollará en las mismas condiciones avanzadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez".

Por su parte, fuentes sindicales han precisado que se trata de la misma cantidad que se habilitó en el año pasado y que el Gobierno la recogerá ahora en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Estas fuentes han calculado que este programa ha permitido la contratación en algunos ejercicios de 146.000 contratos de trabajo (en 2010) de duración variable a otros tantos habitantes de pueblos de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla León, Región de Murcia y Aragón.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos