Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los brotes de fiebre aftosa en Egipto amenazan a la región

La Fao ha alertado de que es necesario actuar con urgencia para combatir un grave brote de fiebre aftosa y prevenir su propagación a través del Norte de África y Oriente Medio, lo que podría tener serias implicaciones para la seguridad alimentaria en la región. Con una necesidad urgente de vacunas, las organizaciones internacionales y regionales están preparadas para ayudar a desarrollar un plan de acción y prevención a nivel regional.

En Egipto se sospecha la existencia de 40.222 casos de la enfermedad, según cálculos oficiales, y ya han muerto más de 4.658 animales, en su mayoría terneros.

Según el censo pecuario de la FAO, tan solo en Egipto se encuentran amenazados 6,3 millones de búfalos y vacas y 7,5 millones de ovejas y cabras. Aunque la fiebre aftosa ha circulado en este país durante los últimos años se trata de una cepa del virus totalmente nueva -denominada SAT2- ante la cual el ganado carece de inmunoprotección.

Tras una petición del gobierno de Egipto, un equipo de emergencia de la FAO se ha desplazado allí para evaluar la situación con las autoridades veterinarios egipcias. Juntos han establecido una primera serie de medidas de contención ante la enfermedad y han puesto en marcha una estrategia nacional para combatir la fiebre aftosa. Ésta se centra en limitar la propagación de la enfermedad con medidas de bioseguridad y el uso de vacunas allí donde se encuentren disponibles.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos