Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno de Cataluña apoya un proyecto para aumentar un 46% la producción de conejo

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha defendido el "Proyecto Star 16.86" de Cunicarn, que prevé aumentar en un 46% la producción catalana de conejo con un modelo de mejora técnica y de procesos productivos que garantiza la sostenibilidad del sector.

En un acto de presentación del proyecto recogido por EP, en l'Espluga de Francolí (Tarragona), junto al director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, Pelegrí ha apostado por que todas las granjas catalanas adopten el modelo propuesto por Cunicarn, aunque ha apostado por que la adaptación sea con los mínimos costes posibles. "Queremos garantizar que las adaptaciones permitan a las explotaciones ser económicamente viables y hallar formas de financiación que hagan posibles las reformas", ha indicado.

Pelegrí ha recordado que uno de los retos es "superar los recelos de la gente joven que no consume carne de conejo y que, además, tiene dificultades para encontrar productos elaborados o precocinados en los establecimientos comerciales".

Este proyecto, creado por Cunicarn en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), recoge medidas que se han mostrado efectivas en otros países como Francia, y mejoran el resultado de las granjas de forma sostenible en el ámbito económico, social, medioambiental, de bienestar animal y de seguridad alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos