Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña convoca ayudas para los seguros agrarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha convocado las ayudas para los seguros agrarios de 2012 con los que salvaguardar las producciones agrícolas y ganaderas con un presupuesto de 8,9 millones de euros, un 1,14% más que en 2011.

Según recoge EP, se trata de pólizas enmarcadas en el Plan de seguros agrarios combinados que proporcionan una subvención directa sobre el coste de contratación del seguro agrario, y durante el 2012 se mantiene los criterios de otros años.

Tienen prioridad las líneas que ofrecen más coberturas, las que permiten aglutinar en una sola póliza producciones diversas, las que ofrecen cobertura por sequía en cultivos de secano, y las que cubren producciones con un nivel de seguro bajo. En concreto, estas ayudas se aplicarán a todos los sectores agrícolas, ganaderos, forestales y acuícolas, y subvencionan un porcentaje sobre la subvención que la Entitat Estatal d'Assegurances Agràries (Enesa) aplica a la póliza contratada.

Los riegos que se pueden cubrir son todos aquellos fenómenos naturales susceptibles de producir daños sobre producciones agrarias y que cumplan los requisitos técnicos necesarios para su cobertura.

El 26 de marzo también se han publicado las ayudas a las pólizas suscritas en la modalidad de seguros para las estructuras, coberturas e instalaciones de invernaderos, entre otras, con un porcentaje de ayuda que se mantiene en el 27% del coste de la prima.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos