Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria 2012 acoge el VI Encuentro de Innovación y Tecnología Alimentaria

La secretaria General de Sanidad y Consumo y presidenta de AESAN, Pilar Farjas, inauguró el 26 de marzo el VI Encuentro de Innovación y Tecnología Alimentaria organizado por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en el marco del Salón Internacional Alimentaria 2012.

El objetivo de este encuentro es lograr que Alimentaria se convierta en el punto de encuentro, discusión y acercamiento de tecnólogos y expertos de ciencia y tecnología. En estas jornadas tienen lugar diversas conferencias y encuentros de colaboración en el área de I+D+i entre reconocidas empresas e instituciones españolas y de otros países (europeos e iberoamericanos).

Pilar Farjas ha resaltado "el alto nivel de seguridad alimentaria alcanzado en la Unión Europea desde la entrada en vigor del reglamento 178/2002, y ha animado a la industria a invertir además de en la seguridad de los alimentos, en que sean saludables. Debemos ser capaces de trasladar un mensaje que conjugue seguridad alimentaria y salud, con transparencia, consolidando así la confianza del consumidor".

The Alimentaria Hub constituye el espacio que engloba todas aquellas actividades de la feria dirigidas a potenciar el carácter innovador y multidimensional del sector y detectar sus oportunidades de negocio.

Durante la mañana se desarrolló la Jornada “La industria alimentaria y su compromiso por la innovación y la salud” con la participación, entre otras grandes compañías, Danone, Unilever, Pescanova, Ordesa, Central Lechera Asturiana, Siro y Leche Pascual. Además, el Dr. José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston) ha impartido la conferencia “La interpretación de los genes: nuestra guía personal para una alimentación saludable”.

Horacio González Alemán, director general de FIAB, manifestó que “The Alimentaria Hub supone el lugar ideal para demostrar nuestro firme compromiso con la innovación y la internacionalización para el desarrollo y éxito empresarial; dos vectores clave para impulsar la competitividad de la Industria de Alimentación y Bebidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos