Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos extremeños, obligados a comprar paja a otras regiones ante la ausencia de pastos por la sequía

La situación de sequía que vive la región está agravando la difícil situación del ganadero extremeño, afectado por la crisis económica y la endémica del campo, ya que debido a la ausencia de pastos para dar de comer a los animales, deben comprar paja de fuera, ya que Extremadura es poco productora.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Asociación Ganaderos del Reino, Enrique de Muslera, tras finalizar el plazo establecido por el Gobierno extremeño para la poda de encinas para ramoneo de ganado, ya que la ampliación dada "solo supuso un pequeño parche en la herida ganadera".

De Muslera ha afirmado que todas estas situaciones hacen que las explotaciones estén muy endeudadas y no descarta suspensiones de pagos o ventas de propiedades.

El máximo responsable de Ganaderos del Reino ha explicado que los propietarios no disponen de estrato herbáceo por la falta de precipitaciones y ven aumentados sobremanera sus gastos por tener que comprar paja y pienso de fuera. "Vemos, cada vez más, camiones cargados de paja que pasan las fronteras manchego-extremeñas con destino a nuestras explotaciones", ha dicho De Muslera.

En cuanto a las pérdidas de este año por la sequía, las cifra en un millón de euros en el sector ovino y 74,5 en el vacuno, a lo que se uniría el correspondiente al incremento del precio del carburante.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos