Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Balance del 49º Salón Internacional de la Agricultura (SIA)

Celebrado en París del 25 de febrero al 4 de marzo, la 49ª edición del Salón Internacional de la Agricultura, continúa siendo, sin duda alguna, uno de los más importantes certámenes del sector agrario a nivel mundial, contando, en esta ocasión con más de 1.100 expositores procedentes de 18 países diferentes. El balance del mismo, ha sido muy positivo y ha recibido más de 680.000 visitantes, representando un ligero incremento con relación a la edición de 2011.

Dentro de las cuatro líneas temáticas, alrededor de las que se han desarrollado las actividades en sus stands correspondientes, destaca lo relacionado con los servicios y dentro de ellos, los oficios, la formación y el empleo en el sector agrario, en línea con la situación del trabajo y la continuidad de la explotación familiar y empresarial agraria.

En el marco de la gastronomía y alimentación, ha habido presencia de todas las regiones francesas, incluidos los departamentos de Ultramar. Se han expuesto más de 4.000 productos artesanales, y también muchos otros industriales. De este amplio muestrario, más de 1.000 de ellos contaban con premios destacados de calidad. Los espacios dedicados a la naturaleza, al turismo y a las producciones ecológicas, despertaron un gran interés en el público visitante.

Además de las líneas de producción de los grandes cultivos (cereales, colza, remolacha, etc.) merece especial mención el gran espacio ocupado por la ganadería, que contó con la presencia de más de 1.450 ganaderos, representando a la ganadería bovina, ovina, caprina, porcina, equina, aviar, y de animales de compañía. El número total de cabezas de ganado, superó la cifra de 4.700 de todas las razas y orientaciones productivas. Fueron numerosas las razas autóctonas representadas y, como en todas las ediciones anteriores, el SIA contó con diversos concursos de razas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos