Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


150 tapas elaboradas con productos con Denominación de Origen se ofrecen en la feria Extregusta de Cáceres

Un total de 150 tapas se podrán degustar en la séptima edición de la feria Extregusta 2012 que estará abierta el público a partir del 30 de marzo en el Paseo de Cánovas de Cáceres y que este año pretende potenciar los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la región, según informa EP.

El quiosco de la música del céntrico paseo cacereño ha sido el lugar elegido para presentar algunas de las exquisiteces que se podrán probar en la muestra que se celebra hasta día 1 de abril.

Ensalada de brotes verdes con torreznos, gambas y salsa romesco; migas dulces con base de delicias ibéricas; tosta con rulo de queso de cabra con mermelada de jamón ibérico; piruleta de chocolate relleno de foie con aceite de Sierra de Gata; caldereta de cordero, o patatas panaderas con salsa de boletus flambeados, son algunas de las tapas que se podrán adquirir en las casetas que ya se están montando para albergar a los 35 restaurantes participantes.

El concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, y la gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Elena Crespo, han acompañado a algunos de los restauradores que participarán en el concurso profesional en el que un jurado elegirá la mejor tapa de Extregusta 2012 de entre las 35 que se han presentado a la sección oficial.

Suárez ha explicado que también se mantiene el concurso popular en el que el público en general elegirá la mejor tapa de la feria a través de una votación en el mismo lugar donde se desarrolla esta muestra que cada año congrega a cientos de cacereños y visitantes.

El público podrá degustar cada tapa por 0,80 euros ó 1,60 euros dependiendo del nivel de elaboración, a través de la compra de tickets en las cuatro casetas que estarán habilitadas para la ocasión, con un horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos