Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España lidera la producción de alimentos ecológicos en Europa

España en líder en producción de alimentos ecológicos en Europa, según los datos que se han presentado con motivo del Salón Alimentaria, que reúne a cerca de 200 empresas especializadas en este tipo de alimentos.

Además, España es uno de los principales exportadores de productos ecológicos y de hecho, la mayoría de lo que se produce aquí se comercializa en el exterior. Según los datos de esta feria de la alimentación recogidos por Efe, a finales de 2010 España exportó alimentos ecológicos por valor de 454 millones de euros, y contaba con 5.022 explotaciones ganaderas certificadas, cifra que suponía una aumento del 10% con respecto al año anterior.

También está creciendo la extensión de cultivos dedicados a esta práctica porque actualmente los alimentos ecológicos y la salud están de moda y cada vez hay más demanda de estos productos que tienen el valor añadido de no haber sido tratados con productos químicos.

Se estima que en el 2010 las empresas vinculadas a la producción de vegetales ecológicos casi llegaban a 2.800, con un crecimiento del 11% respecto al año 2009.

Para Silvio Elías, presidente de Alimentación Ecológica, el salón, además de mostrar productos ecológicos, es un punto de divulgación y de promoción de lo que suponen para nuestra salud estos alimentos.

Actualmente, España está experimentando un aumento progresivo de consumo de alimentos considerados "Bio", pero donde destaca más es en la superficie de cultivo ecológico dedicado a estos alimentos, que alcanza los 1,67 millones de hectáreas.

La Comunidad Valenciana, según los datos de Alimentaria, es la que más ha disparado su superficie de producción ecológica, ya que de 38.753 hectáreas que tenía en 2009 ha pasado a 56.627 en el año 2010, casi el doble.

En cuanto a los beneficios empresariales, la facturación global de todos los productos ecológicos crece un 11,7% frente a una caída del 0,9% para los que no llevan esta etiqueta, según datos del Ministerio recogidos por Alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos