Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El mercado de alimentos congelados en España aumentó un 3% en 2011

El mercado de alimentos congelados en España ha crecido un 3% en 2011 en comparación con el año anterior, con lo que dobla la media de crecimiento del sector de la alimentación en general y que se sitúa en el 1,6%.

Así se extrae de un estudio de la consultora Kantar Worldpanel presentado en el marco de Alimentaria, recogido por EP, y que señala que el 99% de los hogares consume alimentos congelados en su dieta habitual, los cuales representan el 6% de su cesta de la compra.

Se trata de un estudio presentado para "El mes del congelado", una iniciativa pionera en España que tiene como objetivo difundir las propiedades de los alimentos congelados, y está coordinada por Aecoc, a la vez que promovida por fabricantes como Findus, Nestlé, Pescanova y Unilever, entre otros.

Los catalanes gastan una media de 270 euros al año por hogar en la compra de alimentos congelados envasados, superando así la media nacional, que se sitúa en 248 euros anuales y muy por encima de otras comunidades como Valencia y Andalucía, que dedican 260 euros.

Sin embargo, son los consumidores andaluces los que lideran en cuanto al consumo en volumen, con 57 kilogramos anuales por hogar, seguidos de los valencianos (56 kilogramos) y los catalanes (55 kilogramos), todos ellos por encima de la media nacional (52 kilogramos).

De este modo, España se sitúa en cabeza en el consumo de alimentos congelados respecto a otros países como Francia (37 kilogramos por año) y Portugal (26 kilogramos), aunque todavía hay potencial de crecimiento dado que otros países europeos, como el Reino Unido, sitúan su media en los 67 kilogramos.

El canal que más ha impulsado el sector ha sido el de los supermercados, y mientras las marcas de distribución siguen creciendo en el gran consumo, en el segmento de congelados las marcas de fabricante están creciendo un 53%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos