Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete apuesta por la industria agroalimentaria al nutrirse en un 80% de la producción nacional

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha apostado por una industria agroalimentaria fuerte, dado que se abastece en un 80% de la producción nacional, según informa EP.

"El sector necesita una industria potente. Tenemos muchos activos y valores", ha afirmado Cañete en la comida inaugural de Alimentaria 2012 el pasado 26 de marzo, a la vez que ha apostado por el trinomio formado por alimentación, gastronomía y turismo para que el sector agroalimentario español sea más competitivo.

Ha insistido en que nada más formar el nuevo Gobierno, trasladó al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, la importancia de este sector, tanto en su peso como en su capacidad de internacionalización: "debemos apostar por una política agraria e industrial nacional. Sumando esfuerzos, seremos más fuertes".

"Abordamos esta legislatura con menos recursos, lo que tenemos que suplir con más inteligencia", ha afirmado Cañete, a la vez que ha asegurado que la política del Gobierno en materia agroalimentaria se regirá por medidas que permitan al sector avanzarse a la crisis, fomentar la internacionalización de las empresas y la innovación.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha erigido Alimentaria como el "ágora de oportunidades y conocimientos", y ha destacado la presencia, por primera vez, de expositores de Dubai, China y Tailandia. Según el consejero, Cataluña alberga 4.300 empresas transformadoras agrarias que facturan 18.500 millones de euros, y acoge más de 60.000 explotaciones agrarias dando trabajo a unas 77.000 personas en el sector. "La innovación marca la diferencia", ha recalcado Pelegrí, a la vez que ha destacado la importancia de la trazabilidad desde el campo a la mesa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos