Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Sevilla se prepara para la primera edición del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá del 8 al 11 de mayo próximos una nueva feria ganadera bajo el nombre de SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería.

La labor comercial de la nueva Dirección General de FIBES y el esfuerzo de la Real Escuela de Avicultura han logrado crear esta muestra novedosa que nace con carácter bienal y con el objetivo de convertirse en referente de sector avícola y ganadero del país.

La capital andaluza ha sido la ciudad elegida para la celebración de este I Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, SIAG; una feria ganadera de pequeño formato pero con vocación internacional que se celebrará cada dos años –los pares- y reunirá a ganaderos, veterinarios, técnicos y empresas, principalmente compañías relacionadas con equipamientos para granjas y laboratorios.

Uno de los objetivos de la muestra es que se consolide como un punto de encuentro del sector ganadero en los años en que no existe ninguna feria ganadera en España de gran formato. El SIAG estará respaldado por un completo programa formativo integrado por conferencias, mesas redondas y asambleas que tratarán de ofrecer una puesta al día de los temas candentes del sector, desde el avícola hasta el porcino, pasando por el ovino, el vacuno, los fabricantes de pienso o la industria farmacéutica, que celebrarán sus asambleas y reuniones en el seno del SIAG.

El programa formativo tendrá un enfoque ante todo práctico, para que el empresario-ganadero, el técnico o el veterinario que asista pueda aplicar de forma inmediata los conocimientos y contactos adquiridos sobre la gestión de la granja.

SIAG ha llegado a acuerdos con las principales interprofesionales, asociaciones y empresas integradoras de los sectores ganaderos. Una quincena de entidades han confirmado ya la presencia en el Salón mediante la celebración de asambleas o jornadas técnicas. PROCAVI, la principal productora de pavos de España, traerá hasta la capital andaluza a una serie de expertos para unas jornadas técnicas sobre pavos, un sector que no cuenta con muchas oportunidades en nuestro país para formarse.

El sector de la nutrición animal estará representado por FEDNA -Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal- y por la Fundación CESFAC –Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales- a través de su interprofesional INTERAL, mientras que el porcino tendrá sus jornadas técnicas de la mano de ARAPORC -Asociación Regional Andaluza de Productores de Ganado Porcino- y ANPROGAPOR -Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino-.

Los avicultores y técnicos avícolas acudirán al SIAG aprovechando la celebración de las Jornadas Profesionales de Avicultura, y los productores de ovino tendrán varias jornadas gracias a la participación de la INTEROVIC, por una parte, y de la ADS Sierra Norte, por otra. También celebrará una jornada sobre rumiantes la sociedad cooperativa andaluza OVIPOR en colaboración con la Federación Andaluza de ADSG.

Del mismo modo, han confirmado su presencia en el mes de mayo en FIBES con sus respectivas jornadas técnicas ASOPROVAC –Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne-, la Organización de Productores de Leche – OPL-, la COVAP en colaboración con Cabrandalucía –que organizarán una sesión sobre caprino de leche- y AVECAM –Asociación de Veterinarios de Campo- que reunirá a veterinarios de toda España en una jornada sobre caballos y ganado de carne y lidia.

Por último, la Real Escuela de Avicultura organizará el martes 9 de mayo por la mañana una jornada de Desarrollo Rural, dirigida a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el sector avícola. Así, una serie de ponentes informarán sobre los requisitos legales y conocimientos básicos que un avicultor necesita para crear una granja de pollos o de producción de huevos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos