Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La consejera castellanomanchega de Agricultura visita Alimentaria para mostrar su apoyo a la promoción de los productos de la región

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mostrado el apoyo decidido del Gobierno regional a la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 2012. A su juicio, esta feria es "un buen escaparate para incrementar la producción, la comercialización y la internacionalización de los extraordinarios productos que se producen en nuestra región".

La industria agroalimentaria de la región castellanomanchega sigue creciendo, generando riqueza y empleo. Muestra de ello, ha enfatizado la consejera, “en Castilla-La Mancha hay registradas en este momento más de 2.490 empresas agroalimentarias, que dan trabajo a más de 31.000 empleados, aproximadamente una quinta parte del total que genera el sector industrial”.

La consejera de Agricultura ha reiterado el apoyo y el impuso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la exportación de los productos agroalimentarios que se producen en la región, “que constituye el motor de crecimiento del sector”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el sector del vino, en el que “hemos visto como en 2011 ha visto incrementar considerablemente la exportación, no solamente en volumen, sino también en precio, una novedad con respecto a años anteriores”.

Las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha que están representadas en Alimentaria, son 23 bodegas y cooperativas, la industria del queso, el aceite de oliva, las industrias cárnicas, productos ecológicos, el azafrán, la miel, el mazapán, el membrillo, las legumbres y productos preparado, “81 empresas de Castilla-La Mancha que representan los productos más selectos de la región”, ha concluido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos