Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja quiere impedir el cierre del 25% de las granjas porcinas de Cataluña

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) está trabajando para impedir el cierre de las explotaciones porcinas de menos de 250 cerdas reproductoras, que suponen el 25% de las granjas porcinas de Cataluña, que se verán afectadas por la nueva normativa de bienestar animal que entrará en vigor en enero de 2013 y de la que el sindicato critica sus elevados costes, según ha informado en un comunicado recogido por EP.

La presidenta de Asaja Barcelona, Rosa Pruna, y el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural en Cataluña, Ramón Vallespín, han anunciado el 28 de marzo en rueda de prensa que darán liquidez a estas explotaciones para adecuarse a la nueva normativa.

Pruna ha afirmado que el sector porcino aporta una exportación anual de 950.000 toneladas de carne, el 68% del total español, y ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con Cajamar para dar liquidez a las explotaciones porcinas y llevar a cabo obras de ampliación y adecuación. Además ha afirmado que no quiere que se cierren granjas en Cataluña ya que "un país que no produce es un país muerto", y en cuanto a la nueva normativa de bienestar animal ha apuntado que no mejora el bienestar de los animales y que el incremento de costes y la reposición de animales pasaría del 40% al 58%.

Asaja cuenta en España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, y representa, gestiona, defiende y fomenta los intereses profesionales del sector agrario.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos