Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León pone en marcha las ayudas a proyectos de inversión innovadores e I+D+i

La nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de 23 de marzo de 2012, la convocatoria de ayudas reembolsables destinadas a financiar, mediante préstamos, proyectos de inversión innovadores e I+D+i. El plazo para solicitar estas ayudas abarcará desde el 24 de marzo de 2012 hasta el 30 de abril de 2012.

El conjunto de líneas financieras tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial énfasis en Pymes, emprendedores y autónomos.

Estas medidas movilizan un total de 110 millones de euros en préstamos reembolsables cuyo principal objetivo será facilitar la liquidez y el capital circulante, así como apoyar las principales líneas de competitividad de la empresa en sus inversiones, gastos de I+D+i e internacionalización. Son fórmulas de financiación que suponen que las empresas dispongan, en el momento cero a la hora ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y se plantean además en unas condiciones de tipo interés y plazo muy beneficiosas respecto a las condiciones de mercado, con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos incluso en el contexto actual de crisis económica.

Las 2 primeras líneas puestas a disposición de las empresas de la comunidad son el Programa de préstamos a la inversión Pymes y el Programa de préstamos a la I+D+i.

El Programa de préstamos a la inversión Pymes está destinado a financiar inversiones y gastos en el contexto de desarrollo de las Pymes, a través de proyectos elegibles, con la finalidad de facilitar a las empresas el acceso a la financiación con cargo al acuerdo de financiación suscrito con los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Podrán ser beneficiarios las empresas, personas físicas o jurídicas, que puedan ser consideradas PYMES y que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Castilla y León.

Por otra parte, el Programa de préstamos a la I+D+i tiene como objeto la concesión de ayudas reembolsables destinadas a financiar, mediante préstamos, la realización de proyectos y actividades de I+D+i, con la finalidad de crear un entorno financiero favorable a la innovación empresarial. Podrán solicitarlo las empresas, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social o algunos de sus centros productivos en Castilla y León.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos