Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia desea convertirse en el segundo exportador mundial de trigo este año

Rusia se convertirá en el segundo exportador mundial de trigo si logra vender hasta 27 millones de toneladas de grano esta temporada agrícola que concluye el próximo 31 de junio, segín información del viceprimer ministro ruso, Víctor Zubkov recogida por Efe.

El potencial exportador de Rusia para esta temporada fue anunciado el 29 de marzo por el primer ministro y presidente electo del país, Vladímir Putin, quién aseguró en una reunión gubernamental sobre agricultura que "alrededor de 21,5 toneladas (de cereal) ya se han exportado". "Si logramos este volumen (26-27 toneladas), creo que al final del año agrícola ocuparemos el segundo puesto en el mundo en exportación de trigo, por detrás de Estados Unidos", dijo Zubkov.

Putin indicó que en 2011 se recogieron en el campo ruso más de 94 toneladas de grano y manifestó que según los pronósticos la cosecha será similar durante la nueva temporada agrícola 2012-2013.

La temporada pasada, una ola de calor sin precedentes causó numerosos incendios forestales y una grave sequía en Rusia, que arrasó con la cuarta parte de los cultivos de cereales de este país, por lo que el Gobierno impuso un embargo sobre la exportación de cereales en vigor hasta julio de 2011.

En la nueva temporada que arrancará en julio 2012, la Unión de Productores de Cereales rusa no descarta la repetición de la sequía durante los meses de primavera y verano.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos