Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corporación Alimentaria Guissona incrementó las ventas directas a través de sus tiendas pero sus beneficios se vieron reducidos en un 2,9%

La cifra de negocio de Corporación Alimentaria Guissona del ejercicio 2011 fue de 1.295 millones de euros, un 12,6% más respecto 2010. Este aumento proviene de la buena evolución de las principales actividades de la sociedad (la venta directa de carne fresca y elaborados cárnicos a través de las tiendas bonÀrea, piensos compuestos y gasolineras bonÀrea, entre otras).

El resultado neto del ejercicio se situó en 40,64 millones de euros, un 2,9% inferior al de 2010 motivado por los elevados costes de las materias primas y otros costos que no se han repercutido en el precio final de venta al consumidor, manifiesta la empresa en un comunicado. Por lo que respecta al cash flow neto, ascendió a 66,54 millones, un 4% superior debido al mayor nivel de amortizaciones de las inversiones.

Casi la mitad de las ventas corresponden a las tiendas bonÀrea, concretamente 610,40 millones de euros, un 4,3% superiores a 2010 y continua siendo la principal actividad de Corporación.

En cuanto a los piensos, la facturación ha llegado a los 331,43 millones de euros y representa un incremento del 21% respecto 2010, en gran parte motivado por la subida de las materias primas. Por su parte la producción anual, en las 10 fábricas de piensos, llegó a las 1,14 millones de toneladas de pienso. Las otras áreas de negocio, como sanidad animal y servicios agropecuarios e ingeniería y energía, también han tenido buenas evoluciones en sus facturaciones.

En 2011 Corporación Alimentaria Guissona ha llevado a cabo inversiones por cerca de 44 millones de euros, fundamentalmente dentro del complejo alimentario La Closa. Dentro del sector cárnico, la Corporación ha invertido en los mataderos de aves y ganado, se han llevado a cabo importantes mejoras de productividad y calidad, así como nuevas inversiones en el apartado logístico para continuar mejorando la distribución directa a las tiendas bonÀrea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos