Domingo, 25 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La falta de lluvia obliga a los ganaderos de ovino de Mallorca a comprar forraje por un valor de 1,45 millones euros


La falta de lluvias del pasado invierno, unida a las bajas temperaturas, han generado un déficit de pastos que ha obligado a los ganaderos de ovino de Mallorca a adquirir forraje por un valor estimado de 1,45 millones de euros, según informa Efe.

El sindicato agrario Unió de Pagesos ha reclamado en una nota que es preciso que el Gobierno autonómico tome medidas para compensar los sobrecostes que han ocasionado a los criadores de ovejas la escasez de precipitaciones y el frío que han caracterizado los últimos meses.

Ante el insuficiente crecimiento de los pastos, los ganaderos recurrieron a sus reservas de cereal, pero cuando éstas se agotaron "no ha quedado más remedio que comprar alimento de fuera de las explotaciones", explica la organización. La paja, alfalfa, cereal y piensos comprados por los criadores para las 240.000 cabezas de ovino de Mallorca han supuesto un coste añadido de 1,45 millones de euros.

Unió de Pagesos ha pedido a la Consejería de Agricultura que implemente medidas para "paliar las pérdidas de los ganaderos", más allá de las que pueda establecer el Ministerio.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos