Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria 2012 cierra sus puertas tras congregar a 142.000 profesionales, según los organizadores

El Salón Alimentaria 2012 cerró sus puertas el 29 de marzo tras cuatro días de actividades que han congregado a unos 142.000 profesionales, según cifras aún provisionales, y cerca de 4.000 empresas expositoras en esta nueva cita en Barcelona, según han indicado los organizadores.

En un comunicado, recogido por Efe, Fira de Barcelona y FIAB, la patronal española del sector, organizadoras de la cita, la afluencia de participantes en la feria, la más importante de España para el sector de la alimentación, tiene una "especial relevancia en el contexto de crisis". En la nota indican que la asistencia de profesionales internacionales también ha batido "todos los récords" con 40.000 visitantes provenientes de 60 países, un 11% más que en la última edición de Alimentaria celebrada en 2010.

La XIX edición de Alimentaria, que fue inaugurada el pasado 26 de marzo por los Príncipes de Asturias, ha sido un escaparate de nuevos productos como sal al vino, helados de gin tonic, foie de pato con piñones y con almendras, agua con cafeína, sopas de ajo congeladas, palomitas de pollo o sticks de té.

Más de 1.700 periodistas se acreditaron para cubrir el Salón. Además, la red social Twitter ha sido, asimismo, una gran plataforma de difusión de la feria con más de 30 millones de impresiones, según la nota de prensa.

Para el presidente de Fira de Barcelona, Josep-Lluis Bonet, el hecho de que Alimentaria 2012 ha destacado por la cantidad y la calidad de los profesionales participantes supone "la confirmación de la fortaleza de un sector como el alimentario que está plantando cara a la crisis con datos positivos".

Para favorecer el negocio internacional, Alimentaria ha propiciado más de 8.000 reuniones entre empresas españolas e importadores de todo el mundo y ha invitado a unos 500 profesionales internacionales junto a Fiab, ICEX, AMEC, ACC1Ó y la Cámara de Comercio de Barcelona, indica el comunicado.

De las cerca de 4.000 empresas expositoras de Alimentaria, 1.300 (un 32%) han sido extranjeras, procedentes de 75 países como Tailandia, Dubai, Suecia y Japón, que han estrenado participación en Alimentaria; además de la presencia de China, que ha duplicado espacio, Indonesia, India, Irán, Brasil, Chile, Estados Unidos y la práctica totalidad de los países de la UE.

México ha estrenado en Alimentaria 2012 la distinción de País Invitado con la aportación de 40 expositores y la dinamización de actividades vinculadas a la gastronomía del país azteca.

Además de una plataforma comercial, de contactos y oportunidades de negocio, Alimentaria 2012 ha puesto de manifiesto el vigor de la gastronomía española y su estrecha relación con la industria alimentaria y el sector turístico.

La Fiab prevé que las exportaciones registren un incremento interanual del 15,9% durante los seis primeros meses de 2012, con un valor estimado de 10.300 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos