Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA Cantabria solicita a Ganadería que agilice el pago de las subvenciones ya resueltas

El sindicato UPA Cantabria ha solicitado el 28 de marzo a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que se agilice el pago de todas las subvenciones que ya están aprobadas y resueltas pero no se han abonado todavía a los ganaderos.

Según explica el sindicato en un comunicado recogido por Efe, de momento solo está previsto pagar la prima adicional de la vaca nodriza y consideran necesario un pago "ágil" de todas las ayudas por la "vitalidad" que le aportan al sector.

Los representantes de UPA Cantabria han trasladado esta demanda a la consejera en un encuentro en el que también han pedido su colaboración para la extensión del contrato lácteo y de la figura del mediador, que permita solventar las discrepancias entre las partes en la firma de los contratos.

En la misma reunión, han alertado de las consecuencias que puede tener para Cantabria la nueva Política Agrícola Común (PAC) que calculará los pagos por hectárea y no por volumen de cuota como hasta ahora.

El sindicato ha señalado que algunos ganaderos de leche solo pueden declarar dos o tres hectáreas, y pueden pasar de recibir entre 5.000 y 6.000 euros, a cobrar solo 400 euros, lo que les llevaría a una "más que segura desaparición".

Otra de las amenazas actuales para las explotaciones es el aumento de precios de los forrajes y concentrados y el anuncio de algunas industrias de bajadas en los precios de la leche, dos circunstancias que, según la organización agraria, pueden hacer "insostenible" el verano para muchos ganaderos.

En la reunión con la consejera han participado la secretaria general de UPA Cantabria, Nieves Gutiérrez; el vicesecretario general, Alberto Pérez, y el secretario de Organización del sindicato, Francisco Gutiérrez. También asistieron el director general de Ganadería, Santos Argüello, y el presidente de la Interprofesinal Láctea (INLAC), Román Santalla.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos