Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León invertirá 450 millones de euros a la industria agroalimentaria hasta 2015

La Junta de Castilla y León destinará 450 millones de euros en la industria agroalimentaria e incrementará sus esfuerzos para consolidar la marca "Tierra de Sabor", una enseña que distingue los productos agroalimentarios de calidad de esta comunidad, según informa EP.

Esta inversión se realizará a través del "II Plan de Promoción" que tiene como horizonte 2015 con el objetivo de incentivar el crecimiento económico, impulsar acciones de inversión, de I+D+i, la mejora constante de la calidad de los productos y el fomento de la cooperación y el asociacionismo entre productores de materias primas e industrias para fortalecer el tejido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha explicado en un encuentro con empresarios en el marco de Alimentaria 2012 que el éxito de esta marca es el resultado de la colaboración entre empresarios y políticas regionales, y ha asegurado que el sector agroalimentario "se advierte como clave para una tierra como Castilla y León".

En concreto, la agroalimentación aporta el 26% de la cifra de negocios del sector industrial de la comunidad, y en los últimos tres años el sector ha comercializado su producción por una media anual de 9.000 millones de euros.

Asimismo, la agroalimentación emplea a 36.000 personas en Castilla y León, y el empleo en este sector ha crecido un 8% en los últimos cinco años, mientras que en el conjunto de España los puestos de trabajo han caído un 3%.

El plan de promoción también contempla potenciar la comercialización de los productos a través de las cadenas de distribución, y permitirá abrir nuevas fórmulas como el comercio electrónico y la restauración, así como incrementar el grado de internacionalización con el objetivo de incrementar un 10 por ciento anual las exportaciones hasta alcanzar los 1.450 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos