Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea pone en marcha una estrategia de promoción para los alimentos europeos

La Comisión Europea ha adoptado una comunicación titulada La promoción y la información de los productos agrícolas: una estrategia de elevado valor añadido europeo para promover los sabores de Europa. Esta comunicación es la segunda etapa del proceso de reforma de la política de promoción iniciada en julio de 2011, cuyo objeto es que los sectores agrícola y agroalimentario sean más dinámicos y competitivos, y fomenten un crecimiento sostenible, inteligente e integrado.

Dacian Ciolos, miembro de la Comisión Europea responsable de la Agricultura y el Desarrollo Rural, ha declarado que la Unión Europea dispone de una baza formidable para dinamizar su economía y encontrar oportunidades de crecimiento y empleo mediante una mayor valorización de sus productos agrícolas y agroalimentarios tanto en el mercado europeo como en los mundiales.

Las exportaciones de este sector representan ya más de 100.000 millones de euros. Según Ciolos, "en un mundo cada vez más abierto, el éxito de la agricultura europea dependerá también de su capacidad de consolidar y fomentar sus posiciones, lo que exige nuevas ambiciones a nuestra política de promoción y la creación de una verdadera estrategia comunitaria de valorización de nuestros productos".

Esta nueva ambición se manifiesta en la fijación de objetivos clave de la futura política de promoción en torno a cuatro temas: un verdadero valor añadido europeo; programas más atractivos y con mayor incidencia; gestión más sencilla y eficaz y nuevas sinergias entre los diferentes instrumentos de promoción.

Esta comunicación aprovecha la reflexión en profundidad iniciada en julio a raíz de la adopción de un Libro Verde sobre la promoción y la información de los productos agrícolas como medida emblemática del refuerzo de la competitividad de la agricultura de la UE, el cual ha generado un amplio debate público, así como los datos del informe de evaluación externa llevada a cabo en 2011 sobre la política de promoción actual.

Este documento abre el debate sobre el contenido de la futura política de promoción a escala institucional. Al final de los debates, la Comisión presentará propuestas de legislación antes de acabar el año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos