Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria 2012 reunió a más de 142.000 profesionales en Barcelona

Según la estimación oficial de Alimentaria Exhibitions, joint venture de Fira Barcelona y Reed Exhibitions, han sido más de 142.000 los visitantes de Alimentaria en su pasada edición, celebrada del 26 al 29 de marzo en Barcelona. De esta cifra, aproximadamente 40.000 personas llegaron del extranjero, de más de 60 países, un 11% más que en la anterior edición.

Y es que la internacionalización es uno de los principales valores de Alimentaria, que representa a un sector formado en el 96% por pymes que tienen en el salón su única plataforma de promoción y salida al exterior.

De acuerdo con Josep Lluís Bonet, presidente del evento, estas cifras suponen "la confirmación de la fortaleza de un sector como el alimentario que está plantando cara a la crisis con datos positivos y que tiene una gran trascendencia económica en el presente y futuro del país”.

También provenían de fuera buena parte de las empresas expositoras 1.300 (un 32% del total), procedentes de 75 países como Tailandia, Dubai, Suecia y Japón, que han estrenado participación en Alimentaria; además de la presencia de China –que ha duplicado espacio-, Indonesia, India, Irán, Brasil, Chile, Estados Unidos y la práctica totalidad de los países de la UE. Importante es el crecimiento de la participación asiática que constata el interés de del continente por la gastronomía española.

Alimentaria también contribuye en cada edición a realzar la mejor gastronomía española, y las tendencias de presente y futuro de la restauración a través de eventos como el Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia, que ha centrado su programa en la integración de la innovación en los negocios de restauración; el Taste & Flavours con la La Barra de Aceites de Oliva Gourmet, el Restaurante Ibérico en Compañía y las catas de Vinorum; la gran final del IV Concurso Cocinero del Año; España, el País de los 100 Quesos; y el espacio de estreno Food Experience, Markets&Trends con talleres, charlas y demostraciones sobre elaboración y conservación de alimentos de IV, V y VI gama y culturas gastronómicas internacionales.

En esta edición se ha creado The Alimentaria Hub, un espacio en el que se han agrupado buena parte de las actividades de la feria que buscaban potenciar el carácter innovador y multidimensional de la industria e identificar sus oportunidades de negocio.

Otro aspecto a destacar ha sido la participación de Alimentaria 2012 dentro de las redes sociales: Twitter ha sido una gran plataforma de difusión del salón con más de 30 millones de impresiones. 3.500 "tuiteros" han emitido más de 13.000 "tuits" referentes a Alimentaria 2012.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos