Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Alimentaria&Horexpo Lisboa pone el foco en Brasil, Angola, Mozambique y China

Alimentaria & Horexpo Lisboa, el salón de alimentación y hostelería más importante de Portugal, celebrará su próxima edición entre el 14 y el 17 de abril de 2013, centrada en los contactos y perspectivas de mercado en países como Brasil, Angola, Mozambique y China.

Así lo anunció en rueda de prensa, recogida por Efe, el presidente de la comisión organizadora y director general de la feria de Portugal (AIP) y de la Federación de Industrias Portuguesas Agroalimentarias (FIPA), Jorge Henriques, en el Salón Alimentaria. Bajo el lema "Los ingredientes adecuados para las grandes empresas", la edición de 2013 presentará una nueva imagen que pretende reflejar "el dinamismo y la cobertura sectorial del evento", así como su dimensión internacional, al abrir a empresas de todo el mundo un mercado potencial de 250 millones de consumidores.

"La industria agroalimentaria portuguesa es puntera, con una gran capacidad de innovación tecnológica y científica que permite la entrada en otros países, el gran desafío de nuestra industria", ha afirmado Henriques. La feria pondrá su mirada en las empresas procedentes de países de habla portuguesa, como Brasil, Angola, Mozambique, ejemplos de países que están experimentando una alta tasa de crecimiento y con una clase media con cada vez más poder adquisitivo y atraída por los productos extranjeros.

Para apoyar a las empresas con negocios en el exterior, la organización Alimentaria&Horexpo Lisboa presentará en su edición de 2013 el espacio Clube Portugal Exportador, que pretende ayudar a las empresas en su proceso de diversificación y de entrada a los mercados internacionales.

Henriques ha precisado que uno de los mercados objetivos de la feria estará el año que viene en los países de África del Sur, y ha destacado la importancia que la feria ejerce como "puente entre España y Portugal" y las "grandes sinergias" que existen entre ambos países.

En su edición anterior de 2011 -Alimentaria & Horexpo se celebra de forma bienal en los años alternos a Alimentaria Barcelona- participaron 850 empresas de más de 30 países diferentes, más de 30.000 visitantes profesionales y 1.200 compradores extranjeros.

El recinto, de 45.000 m2 reúne tres salones diferentes: el de Alimenaria, salón internacional de la Alimentación y Bebidas; Horexpo, feria internacional de hoteles y restaurantes; y Tecnoalimentaria, exposición internacional de tecnologías, maquinaria y equipo para la industria alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos