Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La I+D+i alimentaria apuesta por la calidad y el impulso de una industria sostenible

La investigación agroalimentaria apuesta por un desarrollo en la industria agroalimentaria que conlleve un beneficio para el consumidor, reducir la contaminación y lograr una producción eficiente y respetuosa con el medioambiente, según han explicado a Efe fuentes del sector.

El director del centro investigador ainia, Sebastián Subirats, ha asegurado que se trata de llegar a una "producción sostenible, de calidad y conforme con el medio ambiente". "El comprador español busca seguridad, por lo que la tendencia es a obviar los conservantes y establecer una relación entre el medio ambiente y una industria sostenible", ha precisado Subirats.

Según sus datos, la industria alimentaria es número uno en garantía de calidad, supone el 8% del PIB nacional, da 450.000 empleos directos y cuenta con 30.000 empresas, además de constituir el segundo sector que más exporta. Subirats ha subrayado que dada la importancia del sector, "los centros de investigación españoles, entre ellos ainia, son un referente europeo".

En este sentido, ha apuntado que el trabajo en I+D+i se gestiona en Ainia "como una estrategia de inversión a largo plazo, se cruzan las nuevas tecnologías con la visión de mercado entre las directrices de la innovación y las empresas". Entre los ámbitos de estudio, ha citado en el campo de la genética vegetal lo relativo al medioambiente y la energía.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos