Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno ruso no tiene previsto restringir las exportaciones de cereales

Según el vicepresidente primero del Gobierno, Rusia es el tercer país exportador de cereales y no se prevé introducir restricciones a las exportaciones de este producto. El próximo 1 de julio, Rusia dispondrá de unos 15 millones de toneladas de cereales que le permitirá cubrir la demanda interna, lo que pone en evidencia que la situación en el mercado es estable.

Actualmente Rusia exporta cerca de 22 millones de toneladas de cereales, y es posible que estas exportaciones se incrementen hasta los 27 millones de toneladas. El vicepresidente ha indicado que las empresas exportadoras pueden firmar con tranquilidad contratos para los próximos meses de abril, de mayo y de junio. Los precios mundiales de los cereales son elevados, y los pronósticos de la próxima cosecha son esperanzadores. Se prevé recolectar este año, al menos 94 millones de toneladas de cereales.

Lo único que puede impedir al Gobierno ruso realizar sus planes es el mal tiempo. En el año 2010 debido a la sequía y un verano con temperaturas extraordinariamente altas, Rusia tan sólo recolectó 60,9 millones de toneladas de cereales, lo que representó un descenso del 37%, respecto al año 2009.

El 15 de agosto del 2010, el Gobierno introdujo un embargo provisional a las exportaciones de trigo, centeno, cebada, maíz y harina, cuyo plazo de vigencia se extendió hasta el 31 de diciembre del mismo año. Posteriormente, esta prohibición se prorrogó hasta el 30 de junio del 2011. Solo después de esta fecha se pudieron exportar cereales rusos sin limitación alguna.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos