Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Continúa la tendencia al alza de las exportaciones agroalimentarias alemanas

El secretario de Estado parlamentario y encargado de los asuntos relacionados con las exportaciones agroalimentarias en el Ministerio federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores (BMELV), Gerd Müller, informó recientemente en Berlín que las exportaciones agroalimentarias alemanas mantuvieron en 2011 su tendencia al alza, alcanzando el importe de 56.100 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8,3% con respecto al año anterior.

Müller señaló que a lo largo de 2012, las exportaciones agroalimentarias alemanas hacia algunos destinos tendrían que consolidarse en un entorno de coyuntural muy difícil e indicó que se espera que el valor de dichas exportaciones no mantenga el ritmo de crecimiento de los dos últimos años.

Considerando los productos más relevantes, el valor de las exportaciones de carne y productos cárnicos ascendió en 2011 a 8.300 millones de euros, lo que supuso un aumento del 7,3% con respecto a 2010. Las exportaciones de leche y productos lácteos, por su parte, alcanzaron un valor de 8.100 millones € (+10,7%), destacando como principal producto el queso.

Las exportaciones agroalimentarias alemanas con destino a países de la UE se incrementaron un 5,8% entre 2010 y 2011, ascendiendo a 42.800 millones de euros. Las exportaciones hacia países terceros experimentaron un crecimiento aún mayor, habiéndose exportado en 2011 mercancías por un valor de 13.300 millones de euros, un 17,4% más que el año anterior. Es decir, una vez más, son las ventas en países terceros las que en mayor medida contribuyen al crecimiento global de las exportaciones.

El secretario de Estado parlamentario del BMELV anunció que su departamento continuará apoyando especialmente a las pequeñas y medianas empresas en la tarea de mantener los mercados ya conquistados, así como en la apertura de otros nuevos. Müller señaló, a modo de ejemplo, que a lo largo de 2012 el BMELV encargará a las Cámaras de Comercio alemanas en el extranjero que organicen 45 viajes para empresarios alemanes con el objetivo de analizar determinados mercados, encauzar relaciones comerciales y cerrar negocios concretos. Además, según manifestó el político, está previsto apoyar financieramente más de 60 proyectos planificados por las distintas asociaciones de exportación del sector agroalimentario alemán.

Müller destacó como instrumento central de las actividades de exportación previstas para el 2012, el “Programa de ferias extranjeras”, que prevé la participación en 35 ferias internacionales. “Así se le proporciona al empresario alemán una plataforma ideal, sobre todo en los mercados de países terceros en los que se esperan tasas de crecimiento muy elevadas”, concluyo el secretario de Estado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos