Domingo, 25 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El virus Schmallenberg afecta ya a más de 2.900 explotaciones ganaderas en Europa


La presencia del virus Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 2.930 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España, países afectados hasta la fecha, informa Efe.

En su conjunto, se ha constatado un total de 2.294 focos en explotaciones de ovino, 571 en ganaderías de bovino y 65 en granjas de caprino. Alemania es el país que más focos ha localizado (1.120 confirmaciones), con la detección de 832 casos en explotaciones de ovino, 243 de bovino y 45 de caprino, según los datos del Instituto Friedrich-Loeffler, principal encargado del seguimiento de esta epizootia.

En Holanda, el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación ha comunicado que este nuevo mal del ganado ha sido declarado ya en 234 explotaciones, de las cuales 124 son de ovino, 105 de vacuno y 5 de caprino.

En el caso de Bélgica, la Agencia Federal para la Seguridad en la Cadena Alimentaria (Afsca) ha reportado ya la presencia del SBV en 284 granjas del país, con 161 focos en ovino, 121 en bovino y dos en caprino.

En Gran Bretaña, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) ha confirmado que el virus Schmallenberg ha llegado ya a 235 explotaciones, con 210 focos declarados en ovino y 25 más en ganaderías de vacuno.

En Francia continúan aumentando los focos verificados del virus y el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Desarrollo Rural y Regional ha reconocido ya la presencia del SBV en 1.048 explotaciones, mayoritariamente de ovino (960), pero también en granjas de vacuno (76) y caprino (12).

Luxemburgo e Italia están entre los últimos países en constatar la presencia del SBV, con seis granjas de ovino y uno de bovino en el primero, y otro en una explotación de caprino, en el segundo.

En España, veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han confirmado la presencia del virus en una oveja de una ganadería de la comarca de Hinojosa del Duque, en Córdoba.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos