Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA y COAG de CyL acusan al Gobierno de cebarse con 45.000 agricultores y ganaderos por el recorte de presupuesto en el Ministerio

Las organizaciones UPA y COAG de Castilla y León han acusado al Gobierno de "cebarse" con los cerca de 45.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León, con el recorte de un tercio de los presupuestos del Ministerio de Agricultura.

UPA y COAG, que en esta Comunidad integran la Alianza por la Unidad del Campo, han calificado de "catastrófico y cicatero" que el presupuesto del Ministerio de Agricultura reduzca sus fondos para 2012 el 31,2%, "casi el doble que la media del resto de ministerios".

Este recorte supone 876 millones de euros menos que el ejercicio anterior, ya que "el desarrollo rural pierde el 85,9% de los fondos (172 millones menos), los planes nacionales agrarios y pesqueros el 47,1 (76 millones) y la partida de activos financieros un 54,4 (121)", según un comunicado de estas organizaciones recogido por Efe.

"Se trata de toda una declaración de intenciones del Gobierno, que a pesar de recuperar el nombre de agricultura en el Ministerio, lo vacía de contenido y de recursos", han criticado. "Un Ministerio del que depende la producción de alimentos, la vertebración de más del 70% del territorio y la conservación del medio ambiente, tendría que ser el último en el que se hicieran recortes de este calado", han subrayado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos