Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Valladolid vende un rebaño de 250 ovejas por 25.200 euros

La Diputación Provincial de Valladolid ha puesto en venta un rebaño de 250 ovejas, a un precio de 25.249 euros, al considerar que ha dejado de tener sentido el fin científico que tenía.

El diputado responsable del área de Ganadería, Máximo Gómez, ha explicado a Efe que el rebaño sale a la venta por lotes, mediante el procedimiento de subasta, con precios que van de los sesenta a los cien euros por oveja, aproximadamente.

Las ovejas son de raza churra, autóctona de Castilla y León, que se emplea principalmente para producción de carne, de lechazo y de cordero, y de leche, para elaborar queso. Por ello, la Diputación se ha puesto en contacto con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche), con sede en Palencia, por si estas ovejas pudieran interesar a esta entidad o a sus ganaderos asociados.

Anche es una de las entidades que ha colaborado con la Diputación en la mejora genética del rebaño, que era la finalidad para el que se criaba desde hacía años en Matallana, una finca que posee la institución provincial al noreste de la provincia de Valladolid.

Sin embargo, el diputado ha comentado que esta finalidad ha dejado de tener sentido, ya que en la actualidad esta finca se ha convertido en un centro de interpretación de la naturaleza, en el que solo quedará una muestra con una veintena de ovejas de distintas razas, con fines exclusivamente didácticos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos