Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La adhesión de Rusia a la OMC podría implicar fuertes costes para su sector porcino

El gobierno ruso se ha comprometido a reducir las tasas a la importación de ganado porcino vivo del 40 al 5% además de eliminar todas las tasas impuestas a las exportaciones de carne de cerdo que entran en el mercado ruso antes de que acceder a la OMC. Para la Asociación Nacional de Industrias de la Carne esto podría significar una reducción de cerca de 200 millones de dólares para el gobierno y unas pérdidas de más de 1.000 millones de dólares para los productores locales.

En opinión de Yuri Kovalev, director general de los productores de ganado porcino rusos, los cambios en los impuestos a la importación de animales vivos significarán una rebaja de los precios de los animales en el mercado ruso y solo los grandes grupos podrán aguantar dichos precios.

Por su parte, Sergey Yushin, responsable máximo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de Rusia, estima que la caída de los precios será aún mayor ya que habrá que sumarle el cambio en las normas del mercado lo que podría motivar la caída de las inversiones en las industrias rusas y el incremento de los periodos de amortización de los proyectos puestos en marcha.

Otro de los factores será la pérdida de rentabilidad en las operaciones a realizar. Es por esto que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una reunión mantenida con ganaderos, afirmó que el gobierno está dispuesto a apoyar con ayudas adicionales a los productores de porcino y aves después de la entrada de Rusia en la OMC.

De momento Rusia ya ha aprobado un programa de ayudas en el porcino de cerca de 60 millones de dólares para los próximos 3 años.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos