Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sacrificio de ganado porcino en Alemania pasa por una fase de consolidación tras el incremento de capacidad de años anteriores

En Alemania, el sacrificio de ganado porcino está altamente concentrado y las 10 principales compañías sacrifican el 75% de este tipo de animales, según las estimaciones del ISN. Solo entre las 4 primeras (Tönnies, Vion, Westfleisch y Danish Crown) agrupan ya el 60%. La mayoría de ellas, según un estudio de ISN prevén a corto plazo afianzar su posición, optimizando la producción de elaborados cárnicos así como la mejora del consumo de energía y agua en sus instalaciones.

Con 15,4 millones de cerdos sacrificados en 2011, Tönnies es el principal productor. El pasado año incrementó su capacidad en 1,2 millones de animales ya que su capacidad de exportación sigue creciendo y cerca del 50% de la carne producida en sus instalaciones es exportada, fundamentalmente a Rusia pero también crece la venta de carne a países asiáticos, fundamentalmente China, donde está realizando inversiones.

El crecimiento de Tönnies ha hecho que se separe del segundo, Vion que, de acuerdo con el ISN, ha perdido una buena parte de su mercado y sacrifica menos de 10 millones de animales. La empresa ha manifestado que busca concentrarse en el mercado alemán y ha entrado en nuevos nichos de mercado con el lanzamiento de líneas de producto etiquetadas por el respeto al bienestar animal.

El tercero de los productores alemanes, Westfleisch, ha incrementado su capacidad hasta los 7,16 millones de animales, fundamentalmente debido a la subida de sus exportaciones, que son casi el 50% del total de su producción. Tanbién ha lanzado una línea relacionada con el bienestar animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos