Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La sexta edición de Anuga FoodTec finaliza con más 42.000 visitantes procedentes de 131 países

La sexta edición de Anuga FoodTec ha supuesto la consolidación como feria líder internacionalmente para el sector de tecnología para la alimentación y la bebida. Con los más de 42.000 profesionales que, procedentes de 131 países, han acudido a Anuga FoodTec, la feria ha conseguido un aumento de visitantes que llega, aproximadamente, al 25%.

“Para los sectores participantes, Anuga FoodTec ha constituido un auténtico éxito. Su focalización diáfana en la industria internacional de la alimentación en combinación con temas de futuro como food safety, sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos, ha consolidado la importancia y el potencial impulsor de la Anuga FoodTec como plataforma líder para negocios, tecnología y know-how en el sector global de la alimentación” ha sido la conclusión que han puesto de manifiesto Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, y Reinhard Grandke, secretario general de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura).

A la vez, ha aumentado la cuota de empresas extranjeras en un 16% para llegar ahora al 58%. La feria ha registrado sobre todo un aumento de visitantes procedentes de Europa del Este, especialmente de Rusia, Ucrania, Chequia y Polonia, así como de Turquía. También han venido a la feria muchos más visitantes profesionales procedentes de Asia, destacando especialmente en este sentido China, Japón, Tailandia e India.

La encuesta llevada a cabo entre los visitantes de Anuga FoodTec ha confirmado la importancia del concepto transversal de la feria y más de un 83% de los visitantes consultados califican la oferta del certamen de muy buena/buena.

También ha aumentado en más de un 10% la participación de expositores en la Anuga FoodTec. En Colonia, 1.334 empresas procedentes de 41 países han mostrado sus innovaciones técnicas y soluciones a problemas concretos. A la vez ha aumentado la participación extranjera en un 5%para sobrepasar el 50%.

Los tres temas troncales de la Anuga FoodTec 2012 han sido: diseño higiénico, automatización y sostenibilidad.

Bioplásticos, envases biológicos degradables y nuevas ideas de envases han sido los temas a que se ha dedicado la exhibición especial FutureLab, una iniciativa de la Anuga FoodTec conjuntamente con la Köln International School of Design. En varios grupos de trabajo, estudiantes de diseño desarrollaron en directo en la misma feria ideas innovadoras y desarrollos para envases de productos alimenticios y bebidas.

La exhibición especial Robotik-Pack-Line 2012 ha confirmado los potenciales que abre la robótica para los fabricantes de productos alimenticios y bebidas. En esta exhibición se mostraron envases higiénicos para carne fresca, el envasado secundario y el paletizado de productos alimenticios así como el llenado higiénico de líquidos.

La próxima Anuga FoodTec se celebrará del 24 al 27 de marzo de 2015.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos