Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura crea una comisión mixta para definir las prioridades en investigación y desarrollo tecnológico para generar empleo

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura han acordado crear una comisión mixta político-técnica para definir las prioridades estratégicas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en los sectores agrícola, ganadero y forestal que tengan mayor impacto en la actividad económica y la creación de empleo.

Esta comisión, presidida por el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, y el secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel, se reunirá por primera vez este mes en La Finca La Orden; los encuentros serán al menos cuatro veces al año para orientar estas tareas de acuerdo a la política del Gobierno de Extremadura.

La comisión mixta abordará diferentes áreas de posible colaboración y propuestas de posibles mecanismos institucionales para impulsar la actividad económica en el sector agro-ganadero y el sector forestal.

Los centros La Orden, Valdesequera e INTAEX contarán con la participación de la Consejería de Agricultura en las orientaciones estratégicas de las investigaciones que desarrollen estos tres centros dependientes de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

Además, colaborarán con centros dependientes de la Consejería de Agricultura, como el CENSYRA, el Laboratorio Agrario Regional (LAR) o la Estación Enológica, en las actividades de I+D e innovación. Al mismo tiempo, la comisión mixta impulsará una colaboración intensa en la divulgación de tecnologías y conocimientos a través del conjunto del sector agrario.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos