Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CTAEX desarrolló 58 proyectos de investigación durante 2011

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) desarrolló 58 proyectos de investigación durante el pasado 2011, un número similar al de años anteriores pero con un aumento de la "actividad investigadora", al realizarse de forma consorciada con la participación de varias empresas.

Según ha informado el CTAEX en una nota de prensa remitida a Efe, los proyectos han permitido "consolidar" su actividad tras 11 años de funcionamiento.

La gestión de estos proyectos de I+D+i ha sido auditada recientemente por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), junto con su sistema de gestión de calidad y de vigilancia tecnológica. Los proyectos van desde los referidos a la eficiencia de la producción agrícola y alimentaria o la agronomía, hasta la elaboración de alimentos saludables, pasando por investigaciones para minimizar los tratamientos térmicos, aprovechar los subproductos generados en los procesos agroalimentarios o valorizar los extractos de las plantas aromáticas.

Para asesorar a las empresas agroalimentarias en su actividad investigadora, CTAEX ha firmado recientemente un convenio con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para constituirse como Punto de Información sobre I+D (Pidi). Con esta iniciativa, todas las empresas que contacten con CTAEX pueden recibir toda la información sobre ayudas e incentivos para realizar sus proyectos de I+D+i.

CTAEX también informa de que el VII Programa Marco de Investigación Europeo aprobó durante 2011 tres proyectos -Biopac, Satin e Inprofood-.

Biopac desarrolla barnices de origen natural a partir de residuos de la industria del tomate para envases metálicos; mientras que Satin pretende controlar la saciedad mediante estructuras alimentarias obtenidas mediante nuevos procesos; e Inprofood versa en innovaciones en alimentación sostenible.

El pasado 15 de diciembre el Ministerio del Interior declaraba de "utilidad pública" al centro tecnológico extremeño.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos