Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Delicioso Spain, salón de la gastronomía y la restauración españolas en Singapur

Fira de Barcelona y MP International, uno de los mayores operadores feriales de Asia, tienen previsto organizar en Singapur el salón Delicioso Spain, dedicado a la gastronomía y restauración españolas.

El certamen se celebrará del 1 al 3 de noviembre coincidiendo con la feria Asia Wine Expo, centrada en los vinos, y el certamen Oishii Japan, enfocado a la comida y las bebidas japonesas. La iniciativa, fruto del acuerdo entre los dos operadores feriales, permitirá a las empresas españolas promocionar sus productos en países emergentes con un gran potencial de negocio para el sector alimentario.

El nuevo salón, de carácter profesional, prevé atraer la visita de distribuidores y mayoristas de alimentación, hoteleros y restauradores, tiendas gourmet y empresas de catering, procedentes de Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia, China, Hong Kong y Corea del Sur.

Para el presidente de Fira de Barcelona y del salón Alimentaria, Josep Lluís Bonet, “el objetivo es que las empresas españolas de alimentación, bebidas y restauración puedan aprovechar esta plataforma ferial para dar a conocer sus productos y comercializarlos en un mercado tan dinámico como el de Asia/Pacífico y, de esta forma, compensar, especialmente en estos momentos de crisis, la debilidad de la demanda interna”.

En opinión de la CEO de MPI, Sylvia Phua, “el crecimiento económico que está experimentando Asia ha creado una auténtica demanda para nuevos estilos culinarios. Actualmente, España está inspirando al mundo gastronómico a través de la innovación y la cocina-fusión. No es extraño, pues, que la comida española haya emergido en oriente con mucha fuerza. El lanzamiento de Delicioso Spain –añade– permitirá a nuestros expositores aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los países asiáticos conectando directamente con los principales compradores de la región”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos