Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches centrará sus jornadas de formación en el sector del cerdo ibérico

El Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá del 12 al 15 de abril la vigésima edición de la Feria Agroganadera y décima Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, escaparate de las mejores razas de ovino, caprino, vacuno y equino, las mejoras en la producción agropecuaria y los avances en cuanto a genética, sanitaria, bienestar animal y selección de las razas en esta comarca cordobesa.

El Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, Confevap, ha mantenido los concursos, exposiciones y jornadas de formación para que la feria no se vea alterada en su organización y programación y el visitante que se acerque durante esos días al Recinto Ferial de Pozoblanco pueda disfrutar de los concursos de ganado con los mejores ejemplares de las razas, la presencia en exposición de razas que presentan cualidades para poder adaptarse a la comarca en cuanto a la mejora de las explotaciones y de la producción, así como de degustar los mejores productos y variados de la gastronomía local y de las comarcas cercanas.

La vigésima edición de la Feria Agroganadera cuenta con un presupuesto de 397.265 euros, una cuantía que se ha visto disminuida en algo más de 21.000 euros respecto a la edición de 2011 pero que no afecta a la programación de la Feria, ya que se cuenta con la buena predisposición de ganaderos y productores agroalimentarios, así como de las casas comerciales que, aunque disminuidas en cuanto a número, siguen apostando por mostrar sus productos en el escaparate de la Feria.

El gerente de Confevap, Florencio Moreno, aseguró que “aunque aún no está cerrado el número de expositores, los pabellones cubiertos están completos, aunque se ha notado un ligero descenso en el número de casas comerciales que exponen en el exterior, pero se intentará aglutinar las distintas zonas para que el visitante se sienta cómodo en su visita por los distintos recintos de la Feria”.

La vigésima edición de la Feria Agroganadera vuelve a presentar novedades a pesar de las dificultades del sector con la presencia en el Recinto Ferial de nuevas razas, en esta ocasión en la línea del ovino, con la presencia de la oveja merina negra. También se apuesta por las jornadas formativas. En esta ocasión, el tema principal de las Jornadas es el sector del cerdo ibérico, contando para la ocasión con la participación de Aeceriber (Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico) y la Denominación de Origen Protegido Los Pedroches, siendo moderadores en las dos sesiones a celebrar Elena Diéguez, secretaria general de Aeceriber y Antonio Jesús Torralbo, presidente de la D.O.P. Los Pedroches.

Las Jornadas de Formación e Innovación sobre las mejoras agroalimentarias en el sector del cerdo ibérico se celebrarán el viernes, 13 de abril, a partir de las 11:00 horas en el salón de actos del recinto ferial. Las primeras ponencias versarán sobre aspectos de la producción como la cría del cerdo ibérico en montanera, el sistema de manejo en las explotaciones extensivas y la mejora de la sanidad animal como herramienta competitiva, mientras que la segunda sesión, que está previsto comience a partir de las 12:30 horas, se centrará en la industrialización y mercados, tocando aspectos más concretos como la situación actual del sector, las innovaciones y adaptación a la normativa de EE.UU., el potencial de la D.O.P. Los Pedroches y las claves para el futuro del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos