Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fuerte crecimiento en las exportaciones cárnicas del Reino Unido durante 2011

El valor de las exportaciones cárnicas del Reino Unido durante 2011 ha sido de casi 2.800 millones de euros, un 22% más que en 2010, según los datos aportados por EBLEX y BPEX. Esta cifra supone doblar los resultados obtenidos hace 5 años, cuando el Reino Unido volvió a tener abiertas las puertas para el comercio internacional de sus carnes y productos cárnicos.

La mayoría de este valor se obtuvo de la venta de carnes frescas, fundamentalmente vacuno (18,8%), ovino (16,3%), aves (13,1%) y porcino (7,4%). Desde el EBLEX destacan el fuerte crecimiento que está teniendo la exportación de subproductos y despojos que se han duplicado a lo largo del pasado año contando como destino fundamental el continente asiático.

Jean Pierre Garnier, director de exportaciones del EBLEX y del BPEX afirma que estos datos son el resultado de los esfuerzos hechos por los exportadores con el fin de incrementar el comercio exterior a lo largo de los últimos años. Garnier se ha mostrado especialmente satisfecho por la subida en las exportaciones de subproductos y despojos así como por la cooperación puesta en marcha con el Gobierno para la apertura de nuevos mercados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos