Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno recorta un 0,8% en los presupuestos destinados a políticas agrícolas y pesqueras

Una vez presentados en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, se ha podido conocer más detalladamente el recorte presupuestario al que ha sido sometida cada una de las partidas.

El Gobierno ha decidido destinar 8.510,6 millones de euros a la política agraria, pesquera y ganadera, un 0,8% menos que el ejercicio anterior. Cabe destacar que la mayoría de este monto económico, el 76%, corresponderá a la regulación de los mercados agrarios.

El área que ha sufrido un mayor recorte ha sido el del desarrollo rural, -85,9%, mientras que en el caso del fomento de la industria agroalimentaria el recorte ha supuesto una reducción a 30,85 millones de euros, un 24,5% menos.

A este respecto, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado “son rigurosos y serios, cumplen los objetivos de déficit que hemos pactado con la Unión Europea, y garantizan que España siga siendo un país serio en el que confíen los mercados”.

Tras el encuentro que ha mantenido en Roma con su homólogo italiano, Mario Catania, el ministro ha señalado que es obvio que los ministerios inversores son los que tienen más posibilidades de reducción de gasto frente a otros ministerios que tienen menos margen, “y nuestro ministerio es solidario con el resto de los departamentos”.

Cabe destacar también que en temas de I+D, este tipo de políticas ha sufrido un recorde del 25,6%, hasta situarse en 5.633,2 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estado en el área de agricultura, alimentación y medio ambiente pueden ser consultados en el siguiente enlace.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos