Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una mayor información en el etiquetado nutricional no conlleva una reducción de la obesidad o el cambio de los hábitos de consumo

Un estudio publicado dentro del British Food Journal ha puesto de manifiesto que ofrecer una mayor información en el etiquetado de los productos alimentarios no supone una reducción de la obesidad o un cambio en los hábitos alimenticios.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Laval (Canadá), el estudio asegura que los consumidores de EE.UU. tienen más información sobre el contenido en grasas de los productos que compran que en otros países como Francia. Pese a esto, los niveles de obesidad son tres veces superiores en EE.UU. que en Francia.

Uno de los responsables del estudio, Maurice Doyon, afirma que esto supone una paradoja ya que la relación encontrada entre una mayor información nutricional de los alimentos y la obesidad podría significar que esta no sería la mejor estrategia para el cambio en los hábitos de consumo.

Según Doyon, la información sobre las grasas, los hidratos de carbono o el contenido calórico hacen que el consumidor pierda la vista en conjunto sobre lo que es una comida sana, completa y equilibrada.

En el estudio han analizado los conocimientos sobre las grasas contenidas en los alimentos y ha sido desarrollado en 300 consumidores de EE.UU., Canadá y Francia. Los franceses fueron los que menor conocimiento tenían y sin embargo, la tasa de obesidad en este país es 3 veces inferior que en EE.UU. Esto lleva a pensar a los investigadores que el etiquetado nutricional tiene poca efectividad en la lucha contra el consumo de grasas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos